Brigandine - Placas Acero

Este Brigandine está confeccionada con algodón transpirable con placas remachadas entre sus capas. Las placas y remaches están hechos de acero de calibre 16 con placas individuales que miden aprox. 12 cm x 8 cm. Las mangas cortas tienen un diseño de axilas abierta para mayor movilidad y ventilación. Tiene correas de cuero con hebillas de latón para un perfecto ajuste en ambos lados.
Con envío Se confirmará más adelante para 0 ud.
Precio de venta1 ud.
Brown Cotton Brigandine. Windlass Steelcrafts
Brown Cotton Brigandine. Windlass Steelcrafts. Marto
Brown Cotton Brigandine. Windlass. Brigantina. Marto
Brown Cotton Brigandine. Windlass. Brigandine. Marto
Descripción

Brigandine - Placas Acero - Marrón

 

Los soldados que no formaban parte de la nobleza no eran lo suficientemente ricos como para permitirse llevar una armadura, por lo que llevaban la mejor alternativa: la brigantina. La armadura de placas se vuelve necesaria a medida que las espadas de empuje se volvían más eficaces en su lucha contra la cota de malla. Las placas de acero se remacharon al cuerpo, creando una prenda altamente flexible que se podía usar sobre un gambesón o una cota de malla. A menudo, los caballeros adinerados y los nobles usaban bergantines muy elaborados con los remaches de las placas colocados en diseños muy elaborados.

La Brigantina apareció en los últimos años del siglo XIV. Alcanzó su cúspide de popularidad en el siglo XV y siguió siendo de uso común hasta el siglo siguiente. Es similar en concepto a los chalecos balísticos de hoy en día, que son chalecos de tela que contienen placas de metal o cerámica.

Esta Brigantina está confeccionado con algodón transpirable con placas remachadas entre sus capas. Las placas y remaches están hechos de acero de calibre 16 con placas individuales que miden aprox. 12 cm x 8 cm. Las mangas cortas tienen un diseño de axilas abiertas para mayor movilidad y ventilación. Correas de cuero ajustables con hebillas de latón aseguran los lados.

  • Disponible en tallas S/M y L/XL

Tallas:

  • S/M: se adapta a contorno de aprox. 96 cm a 107 cm – Peso: 4.082 g aprox.
  • L/XL: se adapta a contorno de aprox. 111 cm a 132 cm – Peso: 4.225 g aprox.